LA WEB DE LAS PROFECÍAS BÍBLICAS Y DE LA VERDADERA SANA DOCTRINA
  LA SANTA CENA: LA PASCUA DEL SEÑOR JESÙS
 

 


 

 

LA SANTA CENA: LA PASCUA DEL SEÑOR JESÙS
 
POR CHENG CHOU
                                                                                                  
MINISTERIO PROFÈTICO. ABRIENDO LOS OJOS
 
Y conocerán la verdad y la verdad te hará libres, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías, de falsas interpretaciones proféticas y de las alteraciones y añadiduras que la religión católica y sus aliados le han hecho a muchos versículos de la Biblia para justificar sus falsas doctrinas.
 
La verdad que procede de Dios, es una luz, para alumbrar los ojos del entendimiento, los ojos del espíritu humano que hay en cada persona. Entonces, cuando una persona es alumbrada en su espíritu con esta Luz Divina que procede del Espíritu Santo de Dios, queda entendida y hace la diferencia entre lo verdadero y lo falso. Es imposible conocer los asuntos espirituales sin esta luz o esta sabiduría de Dios revelada. Es esta luz espiritual, que guía al hijo de Dios a hacer la diferencia entre lo espiritual y los físico, entre lo verdadero y lo falso, entre lo que procede de parte de Dios, de Satanás y del hombre. Todo el que conoce esta luz espiritual, no anula ninguna de las enseñanzas que Jesús y Sus Apóstoles enseñaron y practicaron. De hecho, anular, tergiversar, añadirle y quitarle a la palabra de Dios, es la tarea de Satanás y sus demonios, y de hermanos y hermanas alejados del conocimiento de las profecías o anuncios que profetizó Jesús y Sus Apóstoles. Nunca he conocido a un hombre dirigido por el espíritu santo de Dios, anular una práctica establecida y practicada por Jesús y Sus Apóstoles.
 
Existen dos Pascuas. La Pascua de Jehová y la Pascua de Jesús(o la Santa Cena). Observemos, estas dos Pascuas: La Pascua de Jehová: (Éxodo 12: 1-11) Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, y les dijo: 2 «Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año.3 Hablad a toda la congregación de Israel, y decid: "El día diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Pero si la familia es demasiado pequeña, que no baste para comer el cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre se repartirán el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomarán de las ovejas o de las cabras. 6 Lo guardarán hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Tomarán de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Esa noche comerán la carne asada al fuego y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comerán de él cruda ni cocida en agua, sino asada al fuego; comerán también su cabeza, sus patas y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejarán de él hasta la mañana; y lo que quede hasta la mañana, lo quemarán en el fuego. 11 Lo han de comer así: ceñidos con un cinto, con vuestros pies calzados y con el bastón en la mano; y lo comerán apresuradamente. Es la Pascua de Jehová.
 
El mes de la celebración de la Pascua de Jehová. Moisés dijo al pueblo: «Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comerán cosa leudada. 4 Ustedes salen hoy, en el mes de Nisan o Abril. 5 Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes. “Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las reuniones santas que convocarán en las fechas señaladas: 5 En el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer, es la Pascua de Jehová”. (Levítico 23:4-5)
 
La Pascua de Jesús (o la Santa Cena). Ahora, veamos, como el mismo Jesús instituyó Su Pascua el mismo 14 de Nisan en la Noche. Veamos, lo que Jesús enseñó, practicó y ordenó que se hiciera, con respecto a Su Pascua: Mateo 26:1-5 y el 17 hasta el 29). Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 «Saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del Sumo sacerdote, llamado Caifás, 4 y se confabularon para prender con engaño a Jesús, y matarlo. 5 Pero decían: «No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo». 17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua? 18 Él dijo: Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle: "El Maestro dice: «Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos»". 19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó y prepararon la Pascua de Jehová. 20 Cuando cayó la noche se sentó a la mesa con los doce. 21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar. Entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a preguntarle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él, respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del hombre va, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces, respondiendo Judas, el que lo iba a entregar, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
 
Cuando Jesús terminó de celebrar la Pascua de Jehová instituyó Su Pascua. Institución de la Pascua de Jesús o la Santa Cena. 26 Mientras comían (la Pascua de Jehová), tomó Jesús un pan, lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; este pan representa mí cuerpo. Observemos, que cuando terminaron de comer la Pascua de Jehová, Jesús tomó un pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; este pan representa mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque este vino representa mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26: 26-28)
 
¿Ve la diferencia en estas dos Pascuas? La Pascua de Jehová, se celebraba, el 14 de Nisan en la noche, el primer mes del año, tomando un cordero macho de un año, panes sin levadura y hierbas amargas. Pero, la Pascua de Jesús, Él la instituyó: tomando un pan sin levadura, una copa de vino y luego el lavamiento de los pies. Es a estas prácticas que Jesús le llamó: Mi Pascua. Luego, el Apóstol Pablo nos dice: Que Jesús es nuestra pascua, que por nosotros fue sacrificada. (1 Cor. 5:7-8) 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que sean nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
 
La Pascua de Jesús (o la Santa Cena), tiene que practicarla literalmente la Iglesia de Jesucristo. La Pascua de Jesús (o la Santa Cena): Es un acto que consta de tres parte: 1-El partimiento del pan. 2. El vino. 3- Y el lavamiento de los pies unos a otros. Según lo que Jesús y Sus Apóstoles enseñaron y practicaron, primero, se toma un pan y se le da a comer un pedacito a cada miembro de la Iglesia. Segundo, se toma la copa de vino, y se le da a beber un poco de vino a cada miembro. Y tercero, después, que se halla celebrado el partimiento del pan, y beber un poco de vino, se procede a lavarse los pies los unos a otros. A este acto, le llamó Jesús: Mi Pascua. Pero, la práctica de la Pascua de Jesús, (o la Santa Cena) ha sido distorsionada, mal enseñada y hasta anulada por muchas iglesias. Jesús tomó un pan sin levadura y le dio un pedacito a cada discípulo. Pero la religión católica hace muchas galletitas, y se la da a sus miembros. Jesús tomó una copa llena de vino y le dijo: bebed de ellas todos. Pero el sacerdote se toma todo el vino. Otra, (la iglesia adventista) comienza lavando los pies, y después participa del pan y del vino. Algunas, (iglesias pentecostales, unitarias, el templo bíblico, e iglesias independientes) solo celebran el partimiento del pan y el vino. Otra, (los testigos de Jehová) toman un pan, y una copa de vino, y se la presentan a los hermanos como un símbolo, y no participan de ella. Pero otras, (iglesias independientes) no practican: ni el partimiento del pan, ni la bebida del vino, ni el lavamiento de los pies. Ellos no la practican, porque sus maestros espirituales, enseñan que la Santa Cena fue un acto simbólico que Jesús hizo. En verdad, ellos confunden, un verbo con un símbolo. Jesús utilizo los verbos: Hacer, comer y beber. Haced esto en memoria de mí. Comed de este pan todos, y Bebed de esta copa todos. Jesús practicó Su Pascua literalmente. Y después le dijo: Ejemplo le he dado, para que como Yo hice, ustedes también hagan.
 
¿Qué es la Pascua de Jesús (o la Santa Cena)? es sencillamente: el partimiento del pan, beber un poco de vino, y lavarse los pies unos a otros. Estas prácticas las instituyó el mismo Jesús. Estas tres prácticas fueron enseñadas y practicadas por Jesús y Sus Apóstoles. Luego, le ordenó a enseñarlas y practicarlas hasta que Él vuelva. Varias veces, leemos, que Jesús les dijo a Sus Discípulos: Hagan esto en memoria de Mí. “Y la beberemos juntos otra vez en el Reino de mi Padre”.
 
De acuerdo a Mateo 26:26-27, Jesús le dijo a sus discípulos: Tomad, comed; este pan representa Mi cuerpo. Entonces, si Jesús le dio a comer del pan a todos los discípulos, ¿Cómo podemos aceptar una doctrina religiosa que enseñe lo contrario? Muchos maestros bíblicos, dicen: “Jesús celebró la Santa Cena simbólicamente”. “Por tanto, nosotros no tenemos que celebrarla”. No, no fue un acto simbólico que Jesús hizo con el pan, el vino y el lavamiento de los pies, como enseñan algunos “maestros bíblicos”. Jesús les dio a comer a ellos el pan, les dio a beber del vino y les lavó los pies y le dijo, que continuaran celebrando Su Pascua en memoria de Él. Y refiriéndose a la copa del vino les dijo: Bebed de ella todos. Todos ellos comieron del pan y bebieron de la copa literalmente, y a todos ellos Jesús les lavó los pies, excepto a Judas Iscariote, y le ordenó que continuaran haciéndolo hasta que venga el Reino de Su Padre. Y el Apóstol Pablo nos dice, que tenemos que practicar la Santa Cena, hasta que Cristo venga. “Así pues, todas las veces que coman este pan y beban esta copa, la muerte del Señor Jesús anuncian hasta que Él venga.(1 Corintios 11:26)
 
Hasta que el Reino de Dios venga.La Pascua de Jesús(o la Santa Cena). Lucas 22:14.20. Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con Él los Apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua (Mi Pascua) antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el Reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el Reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio graciay lo partió y les dio, diciendo: Este pan representa Mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa de vino, diciendo: Esta copa representa el nuevo pacto mi sangre, que por vosotros se derrama.
 
En estos versículos, vemos una vez más, que Jesús celebró Su Pascua (o la Santa Cena) con Sus Discípulos: También le dijo, que no iban a beberla más junto con Él, hasta que el Reino de Dios venga. ¿A dónde? A la tierra, por supuesto. Es decir, que no iban a beberla más juntos, hasta que Él vuelva. Esto significa: Que en el Reino de mil años de Jesucristo, se continuará la práctica de la Pascua de Jesús (o la Santa Cena). Además, le dijo: haced esto en memoria de mí. Aquí esta el mandamiento dado por el mismo Jesús a Sus discípulos. Ellos tenían que continuar celebrando esta practica de la Pascua (o la Santa Cena), para que cada vez que la practicaran hicieran memoria de Él. ¿Continuaron los Apóstoles celebrando la Pascua de Jesús (o la Santa Cena? Veamos:
 
Hasta que Cristo venga. 1 Cor. 11:23-26. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; este pan representa Mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa representa el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la beban, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, la muerte del Señor anuncian hasta que Cristo Venga. Este mandamiento de practicar la Cena del Señor Jesús, es para que lo practique la Iglesia de Jesucristo. Si una iglesia evangélica no practica este mandamiento, comete un pecado, porque viola el mandamiento dado por Jesús y Sus Apóstoles. Oh, que lamentable, que una iglesia evangélica desobedezca los mandamientos de Jesús y Sus Apóstoles. Y en cambio, obedezcan los que ellos no enseñaron. Qué pena, que un pastor, no enseñe la práctica de la Santa Cena, tal y como Jesús y Sus Apóstoles la practicaron y la enseñaron.
 
En estos versículos, vemos, que aparece la frase: haced esto en memoria de mí. Y luego, vemos, otra frase: hasta que Cristo venga. Todo eso, nos da a entender una sola cosa: Que la Pascua de Jesús, tiene que enseñarla y practicarla la Iglesia de Jesucristo hasta que el Señor Jesucristo venga por segunda vez a la tierra. Ah, y recordemos, que el verbo: hacer, es un mandamiento que Jesús les ordenó. Y un mandamiento es una orden. Los mandamientos no son para interpretarse espiritualmente. Los mandamientos son órdenes para cumplirse literalmente. Por lo tanto, la Pascua de Jesús, (o la Santa Cena) que Jesús instituyó, era para que Sus Discípulos continuaran practicándola. Por eso, les dijo: Hagan esto en memoria de Mí… Hasta que yo venga… y la beberemos juntos en el Reino de mi Padre.
 
¿Por qué tenemos que celebrar la Pascua de Jesús (o la Santa Cena) hasta que Cristo venga? Porque cada vez que celebramos Su Pascua, estamos anunciando cuatro acontecimientos: 1- La muerte del Señor, 2- su resurrección 3- su ascensión, 4- y su Segunda Venida a la tierra, en Jerusalén. Por eso, el Apóstol nos dice: Así, pues, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, la muerte del Señor anuncian hasta que él venga.
 
El lavamiento de los pies: El lavamiento de los pies, se realiza, después de comer el pan y de beber de la copa de vino. Inmediatamente, se procede al lavamiento de los pies unos a otros. Mateo, nos dice, que después que Jesús, celebró Su Pascua con Sus discípulos, cantaron salmos y se fueron al monte de los Olivos. “Después de cantar los salmos, se fueron al Monte de los Olivos”. (Mateo 26:30)
 
Juan, nos dice, que mientras estaban cenando, celebrando la Pascua de Jehová, Jesús se levantó de la mesa, se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los Discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. (Juan 13:5) Estos versículos, de Mateo y Juan, nos enseñan, que Jesús celebró Su Santa Cena o Su Pascua, tomando primero el pan, luego, la copa de vino, y después les lavó los pies a Su discípulos. Luego, después de estas cosas, como ya era de noche, Jesús y once de Su discípulos se fueron al Monte de los Olivos. “Una vez que Judas hubo participado del pan y del vino, salió a traicionar a Jesús. Ya era de noche”. (Juan 13:30) Veamos, la enseñanza, la práctica y el mandamiento que Jesús mandó con respecto al lavamiento de los pies: Jesús, después que les dio a comer del pan, y a beber de la copa de vino a Sus discípulos, instituyó el lavamiento de los pies. ¿Como ocurrió? Veamos: Juan 13:1-17. Antes de la fiesta de la Pascua de Jehová, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Y cuando cenaban, (celebraban la Pascua de Jehová) como el Diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los Discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿Tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios están, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No están limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Saben lo que os he hecho? 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, ustedes también hagan. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17Si saben estas cosas, bienaventurados serán si las hacen.
 
Sin duda alguna, el Señor Jesús les enseñó una práctica y no un símbolo a sus Discípulos. Pues, después que le dio a comer del pan y a beber de la copa de vino y lavarles los pies, les dijo: Ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros. Porque ejemplo le he dado, para que como Yo hice, ustedes también hagan, y bienaventurados serán si las hacen. Aquí están los mandamientos que Jesús les dio a ellos. Aquí también nos dice, que Jesús le dio el ejemplo, para que como él hizo, sus discípulos también hicieran.
 
De manera, pues, que el celebrar la Pascua de Jesús, (la Santa Cena) es una práctica apostólica, que hoy la Iglesia de Jesucristo tiene que practicarla hasta que Cristo venga a la tierra por Segunda vez. La Iglesia de Jesucristo, tiene que demostrar su obediencia al Señor Jesús a través de esta práctica. Por lo tanto, cuando la Iglesia de Jesucristo practica la Pascua de Jesús, le envía un mensaje a Satanás, a los Ángeles caídos y a todos los que no practican la Pascua de Jesús diciendo: La Iglesia de Jesucristo es obediente al Señor Jesús, y practica Su Pascua tal y como Él la enseñó y la ordenó. La Iglesia de Jesucristo no anula, ni tergiversa ningún mandamiento, de ninguna practica que enseñó y practicó Jesús y Sus Apóstoles. La obediencia a la palabra de Dios, es la gran virtud que exhibe la Iglesia de Jesucristo. ¿Cómo es posible llamarse la Iglesia de Jesucristo y no obedecer lo que Él enseñó, practicó Y ordenó que se continuara haciéndose Hasta que él venga por segunda vez a la tierra? Todo lo que Jesús y Sus Apóstoles enseñaron y practicaron, la Iglesia de Jesucristo tiene que enseñarlo y practicarlo hasta que Él venga.
 
¿Cuántas veces al año tenemos que celebrar la Pascua o la Santa cena de Jesucristo? ¿Una vez al año o cada semana?Las iglesias evangélicas, hoy, "celebran" la "Cena del Señor", en diferentes tiempos. Unas la celebran cada semana. Y Otras cada tres o cuatro meses. Pero la Iglesia de Jesucristo tiene que celebrarla una vez al año. Veamos: la "Cena del Señor", debe celebrarse una vez al año, el 14 de Nisan o Abril en la Noche.
 
Jesús dijo repetidas veces: Hagan esto en memoria de Mí. Y el Apóstol Pablo nos dice, que tenemos que celebrarla hasta que Cristo venga. ¿Cuándo Jesús celebró Su Pascua o la Santa Cena? El 14 de Nisan o Abril en la noche, después que celebró la Pascua de Jehová. Entonces, para conmemorar este acontecimiento, tenemos que hacerlo cada año en la misma fecha y de noche. Pues, un acontecimiento no se celebra cada semana, ni cada tres meses, sino cada año. Por ejemplo, ¿Cuantas veces al año una persona cumple año? Una vez. Entonces, si Jesús dijo: “Hagan esto en memoria Mi”, ¿Cuándo debemos conmemorar Su Pascua o su Santa Cena? Una vez al año. El 14 de Nisan o Abril. Porque fue en esa fecha que Él la celebró.
 
Recordemos, que Jesús instituyó Su Pascua, mientras celebraban la Pascua de Jehová, cuya Pascua la celebraban el 14 de Nisan o Abril. La Pascua de Jehová la celebran los israelitas cada año. Por lo tanto, nosotros tenemos que celebrar la Pascua de Jesús cada año, el 14 de Nisan o Abril en la Noche, porque fue en esa fecha que Él la instituyó.
 
Escrito por el hermano Cheng Chou 19-9-1987. 

hermanochencho777@hotmail.com


Móvil: 829-801-9407. 809-681-5127
LA IGLESIA DE JESUCRISRO EN SANTO DOMINGO NORTE Apartado postal B-250 Santo Domingo, D. N. R. D.
 
 
 


 

 
  Hoy habia 61 visitantes (79 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis